Estudiantes de Envigado no pagarán pasajes
Más de 3000 estudiantes del sector rural y urbano de todas las Instituciones Educativas de Envigado recibirán el beneficio del tiquete estudiantil o subsidio de transporte. Entre el 6 y el 15 de febrero, los estudiantes se deben inscribir en las secretarias de los planteles educativos para obtengan el beneficio del tiquete estudiantil para el sector urbano o el subsidio de transporte para el sector rural.
Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para poder acceder a este beneficio son: Registro del Sisben, fotocopia del documento de identidad, fotocopia de lo servicios públicos, registro de matrícula en el SIMAT o en la IE que se encuentre, y vivir a una distancia mayor o igual a seis cuadras de la IE.
El tiquete es resultado de un acuerdo entre la Administración Municipal y los transportadores, quienes subsidian $500 de los $1.400 que vale el pasaje. Durante febrero los recorridos dentro de Envigado serán subsidiados totalmente, y a partir de marzo se extenderá la cobertura de Envigado a Medellín.
Los alumnos de la Institución Universitaria de Envigado y otros que no alcanzaron a inscribirse, pueden hacerlo en el primer piso de la sede de la Secretaría de Educación para la Cultura en el Sistema de Atención a la ciudadanía, en el JOMAR (calle 38 sur # 45 A 87, piso 5°).
En el área rural el subsidio de transporte ya comenzó a operar desde el viernes 20 de enero, con una inversión de 248 millones de pesos y operará durante todo el año escolar. En este caso se benefician alrededor de 200 personas entre estudiantes y educadores. El servicio se presta con 11 busetas de 20 pasajeros.
Según el alcalde Héctor Londoño, esta estrategia disminuye el riesgo de que los estudiantes abandonen las aulas por falta de dinero, y se convierte en un importante alivio para los padres de familias. Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono: 339400 extensión 4345.